Comunidad Valenciana
El pasado 3 de Noviembre se ha celebrado en el Real Casino Antiguo de Castellón la Gala de Entrega de los II Premios Seguridad Industrial de la Comunidad Valencia.
Ha inaugurado el acto: D. Dña. Empar Martínez Bonafé, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo que ha destacado el papel de las empresas en general y los galardonados en particular.
“Se evidencia que tenemos empresas innovadoras y grandes referentes en la comunidad Valencia en la Seguridad Industrial”
Seguidamente D. Luís Martí, Presidente de la CEV de Castellón ha ofrecido unas palabras a los asistentes y como cierre del acto de apertura ha hablado el Presidente de ASEIVAL, D. José Luís de la Rosa.
Los galardonados han sido:
Categoría Gran empresa: PORCELANOSA
Glosa y entrega del premio D. Rafael Climent González, Hble. Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
Categoría Pequeña y Mediana empresa: CICOP
Glosa y entrega del premio D. Dña. Empar Martínez Bonafé.
Categoría Iniciativa innovadora en seguridad y calidad industrial: A SAFE SOLUCTIONS, S.L.
Glosa y entrega de premios D. José Luís de la Rosa, Presidente de Aseival.
Categoría Trayectoria profesional o cívica, relevante para el fomento de la seguridad y la calidad: FIMED
Glosa y entrega de premios Dña. Silvia Cerdá, Directora General de Industria, Energía y Minas.
Ha cerrado el acto el Presidente de Aseival, que ha aprovechado el momento para agradecer a las instituciones y empresas galardonadas su colaboración y participación en los II Premios de la Seguridad Industrial y ha avanzado que habrá una tercer edición y esta será en Alicante. A continuación y para clausurar el evento, ha participado D. Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha destacado que:
«Seguridad industrial y progreso son indisociables ya que forma parte de nuestro entorno y de nuestra vida cotidiana, y por ello es necesario que la ciudadanía sea consciente de la importancia de la seguridad industrial, para que pueda exigirla”.
Además, el conseller también ha incidido en la importancia de que las empresas perciban la constante mejora de la seguridad industrial como una ventaja competitiva:
“Seguridad industrial también significa ser más competitivos, ser más productivos, más sostenibles, y a nivel humano, ganar bienestar para las personas y disminuir al máximo el riesgo de accidentes o enfermedades laborales”.