Noticias

Campaña de seguridad industrial 2020

By febrero 28, 2020 marzo 4th, 2020 No Comments

DIAGNÓSTICOS DE INSTALACIONES DE ESTABLECIMIENTOS

La Seguridad Industrial tiene por objeto la prevención y limitación de riesgos para las personas y el medio ambiente, derivados de la utilización y funcionamiento de instalaciones y equipos industriales.

El cumplimiento de las normas de Seguridad Industrial constituye un significativo valor añadido para quien sea titular de estos establecimientos, pues los mantiene en buen estado, alarga su vida útil y evita riesgos para su personal. Además, supone un beneficio directo para la seguridad de quienes los visitan, refuerza su imagen de calidad ante su clientela y, por tanto, mejora su posicionamiento en el mercado.

La Generalitat, a través de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, ha puesto en marcha una campaña para promover y difundir la cultura de la seguridad industrial y entre las actuaciones a realizar, se encuentran los diagnósticos de las instalaciones. Estos diagnósticos se realizarán con la colaboración de la ASOCIACIÓN VALENCIANA DE ENTIDADES DE INSPECCIÓN (ASEIVAL), que aglutina a los Organismos de Control acreditados implantados en la Comunitat Valenciana, cuyo personal técnico cuenta con la adecuada cualificación para realizar dichos diagnósticos.

INFOGRAFÍAS:

Deja una respuesta